La estrategia de Blabup es convertirse en una plataforma que desarrolla las funcionalidades de comunicación de las smart cities y el internet de las cosas.
Basado en el geoposicionamiento de la información, la ejecución de nuestro plan estratégico nos permitirá desarrollar de forma sencilla funciones como participación ciudadana, conectividad, seguridad o comercio inteligente.
Blabup es una aplicación dinámica, social, multifuncional y global:
1.- Dinámica porque facilita el consumo de información en tiempo y forma. La información está geolocalizada en el lugar exacto en el momento oportuno en el que el usuario puede necesitarla.
2.- Social porque está diseñada como una red en la que la comunicación y la interacción entre los usuarios generará contenido de alto valor añadido.
3.- Multifuncional porque permitirá que una misma aplicación ofrezca soluciones tan variadas como ser una audioguía, un eficio inteligente, mejorar la seguridad ciudadana o fomentar la comunicación entre una ciudad y sus habitantes.
4.- Global porque todas las ciudades se alojarán de forma homogénea en una misma aplicación.
Blabup hibrida tecnología propia con la API de Google Maps y ya se está implantado en numerosos municipios de España:
- Murcia fue la primera capital española en incorporar blabup y puso voz a todas sus procesiones de Semana Santa.
- Orihuela ha hecho rutas con los poemas de Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte.
- La Agencia Valenciana de Turismo está geolocalizando las rutas más interesantes de municipios como Calpe, Alcoi, Torrevieja o El Campello.
- Las principales ciudades de Galicia ya tienen rutas en blabup: el Norte ya habla.
Además, próximamente nos podremos encontrar blabup en ciudades tan exóticas como Cartagena de Indias o Dubai. La expansión internacional es uno de nuestros retos en 2017.
En el siguiente enlace te puedes descargar el Plan Estratégico de Blabup con sus actuales funcionalidades: