Seleccionar página

Visitar el Paseo de las Estrellas durante el Festival de Cine de Alfàs del Pi es una experiencia inigualable tanto paro los amantes del séptimo arte como para el resto de los mortales. Y, si a esto, ¿le añades la posibilidad de poder escuchar las historias, anécdotas y las voces de las estrellas con una audioguía gratuita en tu smartphone?

Sumergiéndonos este verano en el espectacular mundo de las alfombras rojas, los premios, las glamurosas galas… del cine español, encontramos una parada obligatoria en el maravilloso municipio alicantino de la Costa Blanca: Alfàs del Pi.

Gracias a la audioguía Blabup (se puede descargar para Android o iOS), podemos conocer en primera persona a muchos de los artistas que han pasado por este festival, recorriendo una a una las estrellas del paseo, que han sido colocadas edición tras edición.

¿Qué sabemos del lugar dónde se celebra el Festival de Cine que acapara todas las miradas este verano?

El municipio de Alfàs del Pi situado en la provincia de Alicante y ubicado en la comarca de la Marina Baja, ha estado desde sus orígenes vinculado estrechamente con la agricultura y la cultura del agua. Su nombre “alfases” es un topónimo de origen árabe que significa tierra fértil o tierra cultivada.

A mediados del siglo XVI, se trataba de una pequeña aldea dependiente de Polop. Fue en 1836, cuando por fin se independiza de Polop, pasando a llamarse Alfàs del Pi, en honor a un pino que había plantado en la Plaza Mayor del pueblo y que fue el símbolo de su independencia.

Este municipio alicantino, cuenta con diversos acontecimientos, eventos y lugares de interés. Entre ellos queremos destacar el Festival de Cine con su impresionante “Paseo de las Estrellas”.

¿Qué conocemos de esta fiesta del cine español?

El Festival de Cine de Alfàs del Pi inicia este verano su 29º Edición, que tendrá lugar del 7 al 16 de Julio de 2017 y que congregará a numerosos actores, actrices, productores y guionistas del mundo cinematográfico. Durante estos 10 días podremos disfrutar de la magia, la creatividad y el arte de las filmaciones que se presentan. Es una oportunidad maravillosa para apoyar y apostar por los jóvenes talentos de nuestro país. Sus cortos, llenos de frescura,alegría y vitalidad nos ofrecen una visión diferente de la sociedad y el cine.

festival cine alfas del pi audioguia blabup

El acontecimiento más esperado de este Festival de Cine, es la entrega del Faro de Plata ( premio por el reconocimiento a la trayectoria profesional de figuras del mundo del cine español).

Una de las características que hacen a este Festival aún más especial y único, es su Paseo de las Estrellas situado en la playa del Albir. Durante todo el recorrido podremos ver en el suelo diversas estrellas ( de mármol o bronce) de cada uno de los homenajeados cada año en el Festival de Cine de Alfàs del Pi.

Una forma magnífica de no perder detalle acerca de la historia, las anécdotas, la ubicación… de cada una de las estrellas que encontrarás a lo largo de este paseo de la fama, es gracias a la audioguía de Blabup. En ella vas a poder disfrutar de la “Ruta de las Estrellas” con audios geolocalizados de toda la información más relevante, atractiva y única de las diferentes estrellas que descubrirás a cada paso.

 ¿Dónde está y qué encontramos en el Paseo de las Estrellas?

El paseo de las estrellas esta situado en el Paseo Marítimo de la Playa del Albir, en el municipio de Alfàs del Pi. El itinerario empieza en la rotonda del Ancla y continúa en dirección a la playa de Cap Blanch en Altea.

Durante el recorrido podrás disfrutar de estrellas de bronce y piedra que se han ido poniendo anualmente y que cuentan cada una con el nombre de un galardonado con el Faro de Plata del Festival de Cine de dicho municipio.

Este paseo, que recuerda al de Hollywood, cuenta con una ubicación excepcional, pudiendo disfrutar junto a las estrellas del Cine Español, de una de las playas más bonitas de la Costa Blanca. A diferencia del paseo de Los Ángeles que lo encontramos a lo largo de una enorme Avenida “Hollywood Boulevard” .

Gracias a la Aplicación de Blabup podrás disfrutar del Paseo de las Estrellas junto a una audioguía gratuita donde escuchar a todos los premiados del festival de Alfas del Pi justo delante de su estrella.

Para ello, sólo tendrás que descargarte Blabup en Google Play o App Store (dependiendo de tu sistema operativo) y así podrás seguir al  usuario del Ayuntamiento de Alfas del Pi para saber de primera mano el resto de rutas que encontraremos como: la Ruta del Faro del Albir o la Ruta de Árboles Singulares del casco urbano de Alfàs del Pi. En esta localidad encontraremos más de 120 audios donde podremos pasear e informarnos de todos los rincones que rodean a la Ruta de las Estrellas.

paseo del faro audioguia blabup alfas del pi

¿Una playa de cine?

Sin ninguna duda,se trata de una playa de película y no solo por sus estrellas. Ubicada en el magnífico Parque Natural de Serra Gelada, esta playa de cantos rodados destaca por sus fondos marinos. Cuenta con un paseo de marítimo de más de medio kilómetro de longitud y la playa dispone de multitud de servicios para los visitantes como:

  • Pasarelas de acceso para discapacitados
  • Papeleras
  • Carril bici
  • Parking

Esta playa es durante todo el año el epicentro de numerosas actividades culturales tales como espectáculos de baile, música y por supuesto de cine. Siendo un referente en la Costa Blanca para los amantes de las artes y el espectáculo.

El entorno cuenta a escasos metros con la Villa Romana del Albir, así como con la Oficina de Turismo para obtener toda la información necesaria durante nuestra visita.

¿Qué Estrellas vamos a encontrar en la ruta?

Las estrellas que veremos durante el paseo serán de actores, directores y colaboradores del séptimo arte:

Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, Francisco Rabal, Jorge Sanz, Inmanol Arias, Florinda Chico, Charo López, Andrés Pajares, Fernando Guillén Cuervo, Miguel Bosé, Maribel Verdú, Fernando Colomo, Marisa Paredes, Rossy de Palma, Amparo Rivelles, Academia de Cine, Carmen Maura, María Barranco, Pedro Almodóvar, Ana Belén, María de Medeiros, Carmen Sevilla, Montxo Armendáriz,  la revista Fotogramas, Lucía Bosé, Fernando Trueba, Ángela Molina, José Sacristán, Concha Velasco, Luis García Berlanga, Mercedes Sampietro, Emma Suárez, el programa televisivo de Versión Española, Eusebio Poncela, Carlos Sauro, Asunción Balaguer, Agustín Díaz Yanes, Silvia Abascal, Juan Echanove, Sara Montiel, Lluís Homar, Loles León, Emilio Gutiérrez Caba, Soledad Villamil, Bigas Luna, Raúl Arévalo, Rosana Pastor, Álvaro de Luna, María Valverde, Antonio Resines, Álex de la Iglesia, Empar Ferrer y la Diputación de Alicante.

festival cine alfas del pi audioguia blabup

Entre esta lista de nombres encontramos artistas ganadores de premios Óscars como el doble oscarizado Pedro Almodóvar (Hable con ella, Óscar al Mejor guión original en 2002 y Todo sobre mi madre, Óscar a Mejor película extranjera en 1999)y Fernando Trueba (por Belle Époque ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa en 1993).

También innumerables galardonados con los premios Goya como Carmen Machi, Raul Arévalo, María Valverde, Álex de la Iglesia, Antonio Resines entre otros.

Esperamos que os entusiasme tanto como a nosotros y que podáis sumergiros en el espectacular mundo del cine gracias a la Ruta del Paseo de las Estrellas con la audioguía de Blabup.