Seleccionar página

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado una audioguía gratuita de la ciudad. Murcia es la primera gran ciudad de España que habla con sus habitantes, ciudadanos y turistas.

Las calles de la ciudad, sus monumentos y rincones más emblemáticos, los muesos, la Huerta, el río y hasta las procesiones de Semana Santa ya tienen sus audios que guian a las personas hacia una experiencia única: escuchar la ciudad.

blabup-murcia

Muy importante ha sido la confianza que, desde el primer momento, ha mostrado el Ayuntamiento de Murcia en la aplicación, no solo como audioguía turística sino viendo en blabup todo su potencial como herramienta de ciudad inteligente y participación ciudadana.

Se trata de una herramienta social pionera que marca un antes y un después en la forma en la que los vecinos y turistas se relacionan con la ciudad; proyectando la cultura, el ocio y el comercio local de una forma completamente innovadora“.

Subrayó José Ballesta, Alcalde de la ciudad de Murcia, quien puntualizó que:

En este proyecto las nuevas tecnologías están al servicio de las personas“.

También es importante destacar la participación de la Universidad de Murcia en el desarrollo tecnológico de una parte de la aplicación y su impulso para que su campus sea el primero en hablar de toda España y en utilizar blabup para mejorar la comunicación con los estudiantes.

blabup-twitter-murcia

Notas de prensa: